_ Pensar y contar lo que cada uno cree que puede hacer con una hoja de papel que ya ha utilizado por las 2 caras y que no sirve para escribir: un barco, un avión, una pelota...
_ Observar y relacionar cada hoja de papel con la caja donde debemos ponerla: papel nuevo, papel para tirar y reciclar, o papel que podemos volver a usar (reutilizar).
_ Rodear de azul la caja de papel para reciclar, la que irá luego al contenedor azul y unirla con él. Unir las otras cajas con el dibujo que representa el uso que podríamos darle al papel que contienen.
_ Memorizar y recitar el poema: el barquito de papel
_ Jugar a imaginar en qué podemos utilizar distintos tipos de papel antes de llevarlos al contenedor azul: una bolsa de papel, un sobre, un trozo de papel de regalo...
_ Al hilo de... Realizar la actividad de dibujar utilizando una goma de borrar.
Cubrir la hoja , pintando con un lápiz de punta blanda tumbado y luego, hacer dibujos borrando con la goma. Explicarles a los niños/as que la goma de borrar no sólo se utiliza para borrar lo que queremos eliminar, sino que se emplea también como una herramienta con la que podemos obtener dibujos.