RETO 6: FICHA 2



_ Nombrar cosas que podríamos tirar a la basura en nuestras casas y decir qué ocurre si la tenemos en casa varios días.
_ Nombrar los residuos de los dibujos de los adhesivos: cáscaras de huevo, neumático, mondas de fruta, tornillos, huesos de pollo y recipiente de detergente.
_ Pegar cada residuo donde corresponda, teniendo en cuenta si es basura orgánica, que se descompone fácilmente y huele mal o basura inorgánica.
_ Escuchar el poema:¡ Qué lío en mi habitación! Imaginar qué cosas puede tener el niño/a en su habitación que no le sirvan y si son basura orgánica o inorgánica.

_ Mirar folletos publicitarios y clasificar elementos en basura orgánica e inorgánica.
_ Revista Ecopeques: escuchar la información de la primera página y comentarla ( la patrulla verde).
_ Proponer interrogantes para pensar, construir y contrastar: ¿qué es la basura orgánica? , ¿ y la inorgánica?, ¿en qué se parecen y en qué se distinguen?, ¿ por qué es importante saber reconocerla?...
_ Juego del intruso: buscamos en internet imágenes de residuos, las imprimimos, recortamos y hacemos dos listas (basura orgánica e inorgánica). En cada lista ponemos elementos que no deben estar ahí para que el niño/a lo localice.