RETO 5: FICHA 3



_ Hablar con los niños sobre las bebidas que toman a lo largo del día. Comentaremos, con ellos, situaciones  en las que beber agua haya supuesto una sensación agradable ( por ejemplo : cuando vamos de excursión  y hace mucha calor ). Hablaremos también de que , cuando vamos de excursión, podemos llevar el agua en una cantimplora y les explicamos lo que es.
_ Jugar con una bandeja y 10 vasos de plástico de 2 colores diferentes, para probar distintas combinaciones  para tener en la bandeja 10 vasos.
_ Contar los vasos de agua y los vasos de otras bebidas que ha tomado cada niño. Escribir los números que lo indican y resolver las sumas para hallar el total.
_ Colorear la camiseta del niño o de la niña que ha bebido más.
_ Hacer sumas con: macarrones, lentejas, garbanzos...
_ Mirar un folleto publicitario que contenga diferentes bebidas y nombrar las que son saludables y las que no lo son tanto.
_ Escuchar, aprender y recitar la poesía:


Preguntamos a los peques: ¿ por qué nos hacen reír estos versos?, ¿ cómo tendrían que ser estos versos para que tuvieran sentido?
_ En el libro: "Agua y más agua". Escuchar y observar las " actividades mágicas". Comprobar si salen o no los experimentos.
_ Realizar las fichas 4 y 5 de Lógicamente.