RETO 5: FICHA 2
_Buscar recetas que necesitan agua para su preparación y en otras que no.
_ Nombrar platos que podríamos comer o cocinar si hubiera poca agua.
_Hablarles sobre la importancia de lavar bien algunos alimentos para poder consumir sin riesgo.
_ Tachar lo que hoy no podríamos comer si tuviéramos poca agua, porque se necesita bastante agua para su preparación.
_Imaginar el menú que harían si tuvieran poca agua; dibujarlo y escribirlo en el recuadro. Pueden elegir los platos de la lámina o inventar otros.
_Recitar el poema:
-Hacer preguntas a los niños para conocer su grado de comprensión.
_Explicarles en que consiste cocer y freir.
_ Recortar, de folletos publicitarios, fotografías de alimentos y clasificarlos: si sólo se pueden comer si se han cocido antes, si se pueden comer cocidos o fritos etc.
_ Escuchar y aprender las adivinanzas del libro: "Agua y más agua" ( página 1).
_ Proponer interrogantes como: ¿dónde encontramos mucha agua?, ¿ de dónde sale en casa?, ¿ por qué es importante?, ¿ para qué la empleamos? ...
_ Realizar la ficha 2 de Lógicamente.